Casares aclara que pretende agilizar los permisos de la plaza y acusa al PP de «cizañar»


El edil de Urbanismo de Lalín, Nicolás González Casares, asegura sentirse atónito ante las últimas acusaciones del PP sobre el arreglo de la planta inferior de la plaza de abastos. Entiende que en ocasiones se pueda dar una mala interpretación de unas declaraciones, pero asegura que en este caso el PP «na súa ofuscación por cizañar entende as cousas como quere e interpreta as miñas palabras a favor dos seus propios intereses, pois é e evidente que ao que se referían as miñas declaracións era simplemente a axilizar os trámites ante Patrimonio para poder dar inicio á reforma canto antes, pois está claro que non se pode solicitar un permiso sen presentar antes o proxecto para o que se quere esa autorización».

El concejal indica que no quiere perder tiempo en cuestiones banales como esa crítica de los populares, ya que está centrado en trabajar por los vecinos, y recuerda que el comunicado recogía lo dicho en el pleno: «A non ser que teñas moi mala intención é indubidable que se refire a axilizar os trámites con Patrimonio en canto estea redactado o proxecto».

Doble rasero de Rodríguez

Por otra parte, el gobierno de Lalín manifiesta en relación a las declaraciones de Román Rodríguez sobre la rotonda de Montserrat que el conselleiro actúa «cun clamoroso doble raseiro, pois é inexplicable que realice críticas sobre certas tramitacións do Concello con Patrimonio nuns casos e, noutros, de enorme gravidade como o do muro de Doade, permaneza calado». El ejecutivo pregunta si habla de bisoñez en la gestión del actual gobierno, cómo calificaría la del PP durante 26 años «nos que utilizou o Concello e o rural como a súa finca particular, realizando obras sen autorizacións ou actuando en propiedades privadas sen ningún tipo de cesión». Plantean a Rodríguez, «conselleiro famoso por manterse á marxe dos intereses de Lalín, como lle chamaría ao funcionamento do goberno de Crespo no rural onde todo o mundo sabe como se manexaba e onde se teñen demostrado prácticas caciquís».

El caso de Educación y Laxeiro

Además, el gobierno local le recuerda que incluso la Consellería de Educación en obras que ejecuta, y aún contando con toda la colaboración del Concello, no realiza todos los trámites correctamente y se saltó algún paso para aprobar actuaciones como sucedió en la reforma del Laxeiro, que mantuvieron pendiente de obtener licencia de obra con el proyecto ya adjudicado por el trámite del nombramiento de director de obra. Pese a ello, el Concello llevó a pleno con máximo agilidad la exención del Icio y concedió licencia en el plazo mínimo. Concluyen que no se entendería que Cultura atrasara más de lo normal el proyecto de intervención arqueológica de la rotonda, por más que agosto sea un mes difícil para las administraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casares aclara que pretende agilizar los permisos de la plaza y acusa al PP de «cizañar»