El PP de Lalín dice que sin proyecto de la plaza de abastos no puede negociarse en Patrimonio


El grupo municipal del PP de Lalín dice asistir «estupefacto» a las declaraciones del teniente de alcalde sobre la plaza de abastos y Patrimonio: «Só alguén que non ten nin a máis mínima idea de xestión pode dicir que tramitará de inmediato o permiso ante a Dirección Xeral de Patrimonio para as obras da parte baixa da praza de abastos», cuando, en caso de ser aprobada la redacción del proyecto en el pleno de mañana, aún tendrá que hacer un contrato menor para encargarlo a algún técnico. El profesional o la empresa tardarán aún algunas semanas más antes de que lo entreguen, para después trasladarlo a Patrimonio para que este departamento le dé el visto bueno.

«A menos que o tenente de alcalde pretenda, como fixo no caso da rotonda de Donramiro, saltarse todos os trámites e procedementos e pedir o permiso á Xunta sen mandar nin o proxecto, e despois dicirlles aos veciños si conta con todos os permisos».

Los populares temen que esa negociación inmediata de la que habla González Casares «teña o mesmo raseiro que os 14 meses que deixou pasar polos permisos da rotonda», la inmediatez que aseguran está acreditando en la retirada del puente de Bustelos o el más «bochornoso retraso no arranxo dos danos do auditorio municipal». Por eso desde el PP piden al concejal que se centre y «deixe de dar tombos e de facer anuncios efectivas que nin conducen a nada nin aceleran ningunha tramitación. Xa hai moitos meses que vén demostrando con moita claridade que o traxe de xestor lle queda moi grande e ten por diante un reto de xestión importante coa tramitación de todos os plans de obras», y le ven más preocupado de cursos «para facer casas de morcegos e facerse fotos que do traballo polo que cobra unha cantidade importante dos lalinenses».

Traída en Goiás

Por otra parte, los populares criticaron también la que califican como «épica desmemoria» de Rafael Cuíña, al señalar que no duda en arrogarse la paternidad de la nueva traída de aguas de Goiás, «cando debería lembrar que se a obra se fai é porque o grupo popular forzou ao alcalde a acometer a obra a través dunha moción que se aprobou en pleno e que o forzou a facela».

Añaden que es una obra que supuso el final a «reiterados incumprimentos do alcalde», al asegura que el regidor había anunciado estos trabajos en varias ocasiones, pero en ningún momento había destinado fondos ni elaborado proyectos, hasta que lo aprobó el PP en pleno. La empresa proyecta iniciar los trabajos en la zona la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lalín dice que sin proyecto de la plaza de abastos no puede negociarse en Patrimonio