La Diputación destina 26.000 euros a mejorar accesibilidad de aceras en Lalín

La Voz

LALÍN

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una ayuda al Concello de Lalín por importe de 25.779 euros dentro del Plan Concellos, destinada a mejorar la accesibilidad de las aceras en el caso urbano de la capital dezana. Algunas de las zonas en que se actuará, explicitaron desde la institución provincial, son las avenidas de Estación y Montserrat, calle Montefaro, ronda Este, rúa do Parque, rúa do Chorón o avenida dos Olmos, entre otras.

El Plan Concellos había determinado ya una subvención de 718.284 euros en la línea 1 para la humanización de Calvo Garra, la adquisición de materiales para la mejora y afirmado de caminos municipales en distintos puntos del municipio, reposición de aceras y pavimento en la calle Pintor Colmeiro, reparaciones en el auditorio municipal, adquisición de equipamiento para Salón Teatro y auditorio, y la contratación del proyecto técnico de reforma de la Praza da Vila. La línea 2 había incluido 146.253 euros para actuaciones, y 347.097 euros en la línea 3 para contratar trabajadores.

Hasta el momento, la Diputación de Pontevedra entregó 1,2 millones de los 1,53 totales destinados al Concello de Lalín dentro del Plan Concellos, lo que supone un grado de adjudicación del programa en el actual ejercicio que se aproxima al 79 %.