Bermés estrenará esta semana una ruta señalizada para visitar los petroglifos de Fonte da Anella

.

Los trabajos arqueológicos en el Monte Carrio culminarán esta semana con la señalización de una ruta en la parroquia de Bermés (Lalín) que permitirá visitar la estación rupestre de Fonte da Anella, integrada por tres paneles con petroglifos de motivos circulares.

La actuación, promovida por la Comunidade de Montes de Bermés, ha sido llevada a cabo por la empresa CR-Conservación Restauración con el asesoramiento científico de la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, que se encarga también de la difusión. Han colaborado además el Concello de Lalín, Roteiros de Lalín y la Comunidade de Montes de Méixome.

El equipo de arqueólogos ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en la estación rupestre de Ponte da Anella y ha estudiado su estado de conservación para redactar un plan de mantenimiento. Asimismo, según explica la arqueóloga Carmen Feito, en la zona se han recogido datos para la catalogación de una serie de petroglifos aparecidos recientemente y que no estaban registrados por Patrimonio.

La ruta para visitar los petroglifos ya está trazada, pero la señalización y la instalación de los paneles explicativos se acometerá a lo largo de esta semana.

Los trabajos sobre el terreno se han complementado con un ciclo de conferencias, visitas guiadas y publicaciones en redes sociales para dar visibilidad al patrimonio local. Además, como cierre de campaña, la noche del sábado se celebró una visita nocturna promovida por Roteiros de Lalín y guiada por el colectivo As Mouras. La ruta incluía dos castros, un campo de mámoas y varios petroglifos en Méixome y Bermés que a la luz de la luna mostraron su enigmático mensaje a los cerca de setenta asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Bermés estrenará esta semana una ruta señalizada para visitar los petroglifos de Fonte da Anella