Cruz cita varias parroquias de Lalín que tuvieron que desbrozar vecinos

.

lalín / la voz

El edil no adscrito, Juan José Cruz, citó ayer varias parroquias de Lalín en que actuaron los propios vecinos, en respuesta a la eficiencia en los desbroces defendida por Medela: «Nunca tan ben estuvo o rural como con el seica. E agora que facemos? Rimos? Choramos? Contestámoslle?», tildando de «burradas» las palabras del edil del Rural. Según Cruz, quienes viven en el rural saben que es el cuarto verano que no se planifican correctamente los desbroces «ou directamente non lles dá a gana de ir limpar».

Cita ejemplos concretos: apunta que los vecinos de Cadrón volvieron a tener que limpiar el campo de la fiesta; en Muimenta asegura que el día de la fiesta limpió el propio pedáneo; y en Parada y Alperiz fueron los propios vecinos quienes tuvieron que limpiar los caminos en varias ocasiones, mientras en A Veiga eran ayer las fiestas y el viernes aún no habían aparecido; en Botos son fiestas «e pouco lle tocaron», dice que las aldeas de Vilatuxe «de onde é Medela recibín máis queixas que de ningunha outra parte», mientras en Soutolongo hay caminos sin tocar, y lo mismo en el área de reparto de Lalín de Arriba, señala Cruz. Dice que Cuíña veranea en San Vicente y deja a Medela en Lalín para comerse los marrones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz cita varias parroquias de Lalín que tuvieron que desbrozar vecinos