Reinician en próximas semanas las obras del edificio de Sareb en Loriga

El proyecto incluye 19 viviendas, 4 locales comerciales y 42 plazas de garaje


lalín / la voz

Lalín podrá dejar atrás una de las obras inacabadas en el casco urbano cuando la crisis del ladrillo golpeó de lleno a la capital dezana. Y será en el edificio más céntrico pendiente de conclusión, en el número 26 de la calle Joaquín Loriga, haciendo ya esquina con Molinera y Rosalía de Castro. Desde la propiedad del inmueble, la Sareb ?Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria?, aseguraban ayer que esperan que «las obras comiencen entre los meses de septiembre y octubre». Matizan que están únicamente pendientes de la firma del contrato con la empresa que se encargará de finalizar el inmueble, aunque aseguran que será una firma gallega quien acometerá los trabajos.

El edificio incluye un total de 19 viviendas, con los correspondientes trasteros, a los que se sumarán 42 plazas de garaje. Completa la dotación del proyecto cuatro locales comerciales, que gozarán de una céntrica ubicación en la principal arteria de la capital dezana. Un espacio que se verá favorecido además por la remodelación que afectará tanto a Joaquín Loriga como a la calle Principal, ganando protagonismo los peatones y con toda la calle a un único nivel. Una vez se concluya la construcción del inmueble, la sociedad comenzará la venta de las viviendas, plazas de garaje y locales, que conformarán su oferta inmobiliaria.

El anuncio de la Sareb llega después de que la concejalía de Urbanismo que rige González Casares iniciase un procedimiento para la imposición de multas a la sociedad, de entre 1.000 y 10.000 euros y reiterables trimestralmente, por mantener el edificio con valla de obra, ofreciendo una mala imagen.

El edificio de la calle Joaquín Loriga entra dentro del paquete de promociones que ha aprobado la Sareb en toda la comunidad gallega. Desde la propia sociedad explicitaban ayer que desde su constitución, en el año 2012, esta sociedad de gestión de activos ha aprobado la finalización de un total de once promociones en Galicia, que suponen alrededor de 350 viviendas. Algunas de ellas ya se han terminado y vendido, mientras que otros proyectos están aprobados sin que se hayan iniciado las obras todavía. En Lalín, serán realidad en un plazo máximo de dos meses, aseguran.

La sociedad aprobó la finalización de 11 promociones en toda Galicia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reinician en próximas semanas las obras del edificio de Sareb en Loriga