Lalín trabaja en una aplicación digital para mejorar localización y resolución de deficiencias

.

lalín / la voz

El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, anunció que el Concello acaba de publicar en la plataforma de contrataciones del Estado el pliego de cláusulas técnicas para el desarrollo y puesta en marcha de una herramienta para el mapeo y gestión de deficiencias, por importe de 10.000 euros. Se avanza así en la puesta en marcha de una de las iniciativas incluidas en objetivo temático 2 de la estrategia Lalín Ssuma21, que persigue fomentar el desarrollo y acceso a nuevas tecnologías, para mejorar así la prestación de servicios públicos y la relación de la administración con la ciudadanía.

Apunta Casares que el Concello de Lalín, para mejorar la gestión de las diferentes incidencias o deficiencias que pueden encontrarse en el término municipal, «pretende desenvolver unha aplicación para o seu reporte e xestión que tamén permita xeolocalizalas co fin de poder telas ordeadas e poder xestionalas eficazamente para a súa resolución». El programa que pretende implantarse permitirá el seguimiento de las incidencias creadas por usuarios externos e internos, y es una herramienta que establecerá un canal inmediato de comunicación entre los usuarios que reporten cualquier novedad y el personal técnico encargado de solventar esas cuestiones.

Será una plataforma accesible a través de cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo, sea un ordenador o móvil. Será válida para cualquier tipo de plataforma informática, como Windows, Linux o Macox, y tendrá aplicación para iOS y Android desplegada en las plataformas de descarga bajo forma individual para el Concello de Lalín, y con un icono representativo de la misma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín trabaja en una aplicación digital para mejorar localización y resolución de deficiencias