Lalín trabaja en una aplicación digital para mejorar localización y resolución de deficiencias

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, anunció que el Concello acaba de publicar en la plataforma de contrataciones del Estado el pliego de cláusulas técnicas para el desarrollo y puesta en marcha de una herramienta para el mapeo y gestión de deficiencias, por importe de 10.000 euros. Se avanza así en la puesta en marcha de una de las iniciativas incluidas en objetivo temático 2 de la estrategia Lalín Ssuma21, que persigue fomentar el desarrollo y acceso a nuevas tecnologías, para mejorar así la prestación de servicios públicos y la relación de la administración con la ciudadanía.

Apunta Casares que el Concello de Lalín, para mejorar la gestión de las diferentes incidencias o deficiencias que pueden encontrarse en el término municipal, «pretende desenvolver unha aplicación para o seu reporte e xestión que tamén permita xeolocalizalas co fin de poder telas ordeadas e poder xestionalas eficazamente para a súa resolución». El programa que pretende implantarse permitirá el seguimiento de las incidencias creadas por usuarios externos e internos, y es una herramienta que establecerá un canal inmediato de comunicación entre los usuarios que reporten cualquier novedad y el personal técnico encargado de solventar esas cuestiones.

Será una plataforma accesible a través de cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo, sea un ordenador o móvil. Será válida para cualquier tipo de plataforma informática, como Windows, Linux o Macox, y tendrá aplicación para iOS y Android desplegada en las plataformas de descarga bajo forma individual para el Concello de Lalín, y con un icono representativo de la misma.