Y las fiestas de Pareizo llegaron a Lalín

.

lalín / la voz

El trabajo de las comisiones de fiestas se encuentra siempre con múltiples obstáculos. No solo los consabidos de las dificultades para reunir fondos para programas que en ocasiones encuentran críticas, habitualmente de quienes ven los toros desde la barrera y critican el trabajo ajeno. Surgen además muchas veces trabas burocráticas, que hay que trabajar por superar. Algo así debieron de pensar los organizadores de las fiestas de la Virxe das Angustias, en Pareizo-Cotarelo (Goiás) cuando en junio vieron rechazada por parte del gobierno municipal su intención de colocar en farolas del casco urbano carteles anunciadores de las actividades que realizarán del 5 al 7 de octubre. La junta de gobierno solo les permitía colocarlos en farolas de su propia parroquia, el lugar donde obviamente son menos necesarios.

La comisión no se dio por satisfecha de no poder ver sus carteles en las farolas que soportan en cada convocatoria electoral las imágenes de distintos políticos, y encontró la fórmula legal para convencer al ejecutivo de que su demanda era justa: se comprometieron a colocar carteles con bridas que no dañen los báculos, y a retirarlos tras las fiestas. Así que ya lucen en distintos enclaves del casco urbano, citando a lalinenses y visitantes en unas fiestas con Cinema, La Década Prodigiosa y Judith Cundins, y la Festa da Panceta e Chourizo con degustaciones gratuitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Y las fiestas de Pareizo llegaron a Lalín