Crespo insta a retomar negociaciones para reabrir la Uned el próximo curso

.

lalín / la voz

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, presentó una moción para instar al gobierno local a retomar con urgencias las negociaciones con los responsables de la Uned de Pontevedra para volver a poner en marcha el aula asociada de Lalín para el próximo curso académico 2018-2019. Recuerda el popular que en julio del 2015, en uno de los primeros plenos del mandato, el entonces gobierno tripartito de Rafael Cuíña «co apoio do concelleiro do BNG, Xosé Manuel López, decidiu resolver o convenio coa Uned e pechar a aula asociada de Lalín. Deste xeito cercenaba as posibilidades de lalinenses e dezanos de ter acceso a estudos universitarios moi preto da casa e a unha serie de xornadas con importante valor engadido para a empresa e os estudantes».

Indica que con la disculpa de que se consignarían los 50.000 euros de coste para las arcas municipales a bonos de transporte y políticas sociales se confirmó en octubre del 2015 el cierre del aula universitaria de Lalín. En agosto del pasado año, tras una moción del PP en la línea de la ahora presentada, el alcalde se reunía con la responsable del centro asociado de la Uned de Pontevedra, en un primer contacto al que no siguieron más. Crespo sostiene que, a diferencia de Lalín, son varios los municipios gallegos regidos por distintos partidos ?PSOE, PP, BNG y En Marea, entre otros? a los que «semella non parecerlle excesivo o custe dun servizo de primeiro nivel para os veciños e que pelexaron para poder dispor del».

Por eso vuelve a plantear reabrir la Uned de Lalín, «considerando a necesidade real de recuperar un servizo, socialmente útil, que nunca se tivo que ter perdido e que manteñen concellos de todas as cores políticas como Vigo, Portas, Viveiro, Monforte, Foz, A Rúa» o Tui, teniendo en cuenta que entiende que la capital dezana lo perdió por una decisión revisionista y de autoafirmación política.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crespo insta a retomar negociaciones para reabrir la Uned el próximo curso