Rutas guiadas por el Carrio

o. p.

La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia organiza junto a la Comunidad de Montes de Bermés una visita guiada nocturna por el Monte do Carrio el próximo sábado a las 22 horas. Se puede realizar la inscripción en su página web. Además desde mañana hasta el domingo el personal de la escuela estará llevando a cabo el trabajo de mantenimiento, localización y restauración de los petroglifos de la zona, igual que el año pasado.

Aparte de la ruta nocturna, de miércoles a sábado se podrá participar en visitas guiadas abiertas a todo el mundo y que saldrán a las 12.00 y a las 17.00 horas. Esperan recibir cinco o seis visitantes por turno. «Cada visita durará unos 40 minutos o una hora», comentaba Carmen Feito, miembro de la escuela.

Durante la semana también tendrá lugar un ciclo de conferencias en que participarán tanto miembros del equipo técnico para explicar qué se ha hecho hasta ahora, qué se está haciendo y qué proyectos hay para el futuro, como expertos en la materia como Pablo López, arqueólogo del Museo La Ponte. Las charlas serán el miércoles en Bermés, el jueves en Méixome y el viernes en el Casino de Lalín. También se señalizarán los petroglifos para que la gente pueda visitarlos por su cuenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rutas guiadas por el Carrio