El PP de Lalín exige al gobierno que acelere la tramitación de bonos de transporte educativo


lalín / la voz

El Partido Popular de Lalín registró ayer una moción para exigir al gobierno municipal que acelere la tramitación de los bonos de descuento del transporte universitario y de los ciclos formativos que se imparten fuera de Lalín, para que los alumnos puedan disfrutar de los beneficios de este programa desde el inicio de las clases.

Los populares alertan de que en los últimos años han acontecido una serie de problemas y defectos en la tramitación de estos bonos que desembocaron en grandes retrasos en las entregas de los mismos. Con el curso escolar a unas semanas de iniciarse, el grupo político reclama que a estas alturas el año pasado ya estaba abierto el plazo de solicitud para beneficiarse de este complemento.

La tramitación de dichas ayudas está supeditada a la autorización del convenio entre el Concello y las empresas adjudicatarias de las líneas de transporte de la Dirección Xeral de Mobilidade que, según los datos del partido, fue otorgada en mayo. Pero a día de hoy en las actas de la junta de gobierno de las últimas semanas no aparece la aprobación de las bases de las ayudas al transporte. Sin esa aprobación no es posible la apertura del plazo para tramitar las solicitudes.

Desde el PP muestran su preocupación en lo que intuyen, un año más, se traducirá en retrasos y problemas para los alumnos y sus familias que no dispondrán de este beneficio para el inicio del curso académico, que en las universidades gallegas es el próximo día 7 de septiembre, y en los ciclos formativos de grados medio y superior de Formación Profesional es el día 17 de septiembre.

Estos complementos tienen como objetivo paliar los costes que suponen los desplazamientos para los estudiantes que se tienen que desplazar fuera de la localidad para estudiar y así ampliar la formación de los jóvenes del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lalín exige al gobierno que acelere la tramitación de bonos de transporte educativo