Critican el inicio de la rotonda de Montserrat sin todos los permisos

El PP carga contra el gobierno local por la paralización de las obras por no tener todas las autorizaciones de Patrimonio, y lo compara con el caso del muro de Doade

.

lalín / la voz

El PP de Lalín exigió ayer explicaciones a Casares y al gobierno local por «ter iniciado a obra da rotonda de Montserrat sen ter acabada a tramitación da totalidade das autorizacións». El grupo municipal lamenta que el teniente de alcalde «siga engrosando a súa lista de chapuzas e despropósitos xestores coa paralización das obras por non ter obtido todas as autorizacións do proxecto por parte do departamento de Patrimonio da Xunta».

Acusan al gobierno local de cinismo por haber calificado de «gravísimo e denunciable» el haber adjudicado un proyecto sin permisos ?en alusión al muro de Doade, contratado por el anterior ejecutivo popular? «e agora vexan normal iniciar uns traballos sen ter as pertinentes autorizacións». Espera el PP que el trabajo arqueológico encargado por el Concello para poder acometer las obras, y que se presentó con retraso, sea conforme a derecho y no se sigan produciendo más retrasos en una obra que fue aprobada por el pleno en noviembre del 2015 a propuesta del PP, y por la que tuvieron que pasar tres años para ver el inicio de los trabajos.

Ante esta situación, exigen a Casares explicaciones claras y concretas de por qué se tuvo que paralizar la obra, por qué se iniciaron los trabajos cuando no estaban completadas las autorizaciones, por qué se produjo el retraso en la entrega del proyecto arqueológico y cuándo se retomarán las obras, así como los plazos que se barajan. Preguntan por último «se tamén é gravísimo e denunciable que empezaran as obras da rotonda sen contar con todas as autorizacións de Patrimonio, como dixeron no seu día».

El PP critica la doble vara de medir del gobierno local, al iniciar los trabajos sin tener informados todos los documentos del proyecto. Lamentan la paralización de la obra, que suma 15 días parada desde su inicio, y está abocada a incumplir los plazos marcados por el ejecutivo ?primero en verano, y al inicio de las obras para las fiestas?. Dicen que Casares está más pendiente de competir en fotos y proyectos virtuales con sus socios de gobierno que de gestionar sus áreas.

El PP apunta quejas vecinales por retrasos en expedientes urbanísticos

Desde el Partido Popular apuntaron además la existencia de múltiples quejas de vecinos del municipio «que están a ver retrasadas notablemente todas as xestións ?licencias, informes, etc? relativas ao departamento de Urbanismo e que nalgúns casos supoñen cinco ou seis meses para tramitacións teoricamente moi sinxelas». Los populares aseguran que los mismos vecinos afectados indican que esas tramitaciones retrasadas están suponiendo trastornos importantes en la puesta en marcha de proyectos, especialmente en la zona rural. Añaden que en algún caso se trata de trámites vinculados a la demanda de ayudas, que de esta forma pueden estar en peligro.

Demandan celeridad

Desde el PP exigen al gobierno municipal, y en particular al concejal de Urbanismo, una mayor celeridad en la tramitación de los informes, «especialmente aqueles que son sensibles e que teñen que ver con actividades produtivas e que se están a ver retrasadas». Concluyen que se trata de quejas recurrentes desde el cambio de gobierno municipal, «e que se incrementaron nos últimos meses polo aumento nos tempos de espera para obter as tramitacións», sostienen desde las filas populares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Critican el inicio de la rotonda de Montserrat sin todos los permisos