Un cielo de paraguas, nuevo reclamo turístico de la rúa Colón

Vilariño señala que la actuación podría llevarse a más calles


lalín / la voz

La calle Colón de Lalín suma desde la tarde de ayer un nuevo atractivo turístico. Es ya la rúa más fotografiada de la capital dezana, desde que la de la estatua del cerdo inaugurada en el 2001 por Baltasar Garzón se transformó en una instantánea imprescindible para todo visitante. Ahora se suman los 234 paraguas multicolores que coronan su cielo, con varios bancos también de colores en el tramo. El concejal de Turismo Francisco Vilariño se mostró muy satisfecho, tras un montaje complicado por el aire que soplaba la mañana del viernes. El edil agradeció la implicación de la empresa Urdime y el trabajo de Xaime López Chispón, desde que se le planteó la idea a la firma: «Eu creo que o resultado supera as expectativas que tiñamos», dijo.

Vilariño señaló que la idea no es nueva, pero sí su implantación en Lalín, «un atractivo indiscutible en termos turísticos, e o turismo para esta concellería significa xerar riqueza, para se converter nunha das patas da economía do noso concello». El concejal destacaba que ayer por la mañana, antes incluso de concluirse el montaje, se hicieron numerosas fotos, ya colgadas en las redes, y anticipa que atraerá visitantes. Cree que el impacto compensa con creces una inversión de 4.000 euros más IVA.

Acto vandálico

El concejal advirtió que la madrugada de ayer alguien tiró de un paraguas hasta romperlo y soltar uno de los soportes laterales. Añadió que la calle tendrá especial vigilancia mientras estén los paraguas, hasta después de las fiestas de As Dores, y demanda colaboración vecinal ante posibles gamberradas. La iniciativa se puede extender a otras calles, jugando con otros conceptos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un cielo de paraguas, nuevo reclamo turístico de la rúa Colón