El Deza inicia la pretemporada con la mira sobre el Lalinense

Guillermo redondo / o.p.

LALÍN

rober amado

Balonmano El conjunto de Varela no podría subir de categoría si el primer equipo no consigue alcanzar la División de Honor Plata

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada temporada el Balonmán Deza arrasó en su competición. Consiguieron el ascenso siendo primeros de la clasificación y fueron campeones de Copa. Este año, el equipo dirigido por José Antonio Varela desarrollará su juego en Primera Autonómica y han comenzado su pretemporada con el objetivo de competir y soñar con el ascenso, aunque para esto dependan, entre otros factores, del Lalinense.

«Esperemos que pueda ascender el Embutidos para poder ascender nosotros», decía el técnico. El primer equipo lleva dos años quedándose a las puertas de entrar en la fase de ascenso. De su éxito depende tener la opción de subir de categoría el Balonmán Deza. Los dos equipos no pueden encontrarse en la Primera Nacional. Pero para alcanzar esa tesitura, aún deben tomar contacto y competir a gran nivel en esta nueva aventura. «La idea es competir. Es una liga bastante más difícil. Este año vamos más asentados, hay pocos jugadores nuevos. Creo que vamos a hacer una buena temporada», expresaba el entrenador a sabiendas de las complicaciones que surgirán durante el curso y añadía que «lo primordial será salvar el equipo y mantenerlo en Primera [autonómica]». Varela cuenta de momento con 16 fichas cubiertas por Dani y Manuel Currás, Jorge, Álex Campos, Pela, Toño, Manuel Gil, Fabián, Nico, Canario, Fedello, Alberte, Sito, Óscar, Miguel y Marcos que tendrá ficha doble para compatibilizar con el Lalinense. La intención del entrenador es completar 18 fichas. Una de ellas será para cubrir un puesto en la portería.

El Lalinense jugará mañana en Copa contra el OAR Coruña

El Embutidos Lalinense BM de Milucho ya conoce a su rival para el primer partido oficial de esta temporada. Mañana se desplazarán hasta el pabellón San Francisco Javier para disputar el enfrentamiento de segunda ronda contra el OAR Coruña a las 20.00 horas. Los lalinenses no precisaban jugar la primera ronda del torneo debido a la buena clasificación del año pasado en liga, donde terminaron terceros. Por su parte el equipo coruñés, para alcanzar esta fase, venció al Teucro Colegio San Narciso a domicilio por 22 tantos a 25. En caso de victoria, el equipo de Milucho recibiría en la próxima ronda al Cisne en el Lalín Arena. Otros de los equipos que aún se mantienen en la competición son Calvo Xiria tras derrotar al Luceros o el Lavadores tras vencer al Boya.