Llamada desesperada para las filas femeninas del Coreti Lalín

guillermo redondo / o.p.

LALÍN

Rober Amado

Rugby El equipo afronta la pretemporada más complicada con la necesidad de sumar un mínimo de tres jugadoras para competir

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce mujeres sobre el campo y la necesidad imperiosa de incorporar un mínimo de tres nuevas jugadoras para poder competir, aunque con esa cantidad será complicado. En esta tesitura se encuentra el equipo de rugby femenino Coreti Lalín tras contabilizar seis bajas con relación a la temporada pasada. Por ello buscan nuevos efectivos a la desesperada e invitan a otras potenciales jugadoras a probar suerte. Hasta el momento, se ejercitan junto al conjunto masculino a las órdenes de Javier Martínez, en vista de poder rearmarse y, después, buscar un entrenador.

En el futuro más cercano podría producirse la desaparición del equipo, pero la capitana de la pasada temporada, Paula García, como el resto de la plantilla, ni se plantea esa opción. Todavía tienen tiempo de reacción y lucharán hasta el final.

«Necesitamos mínimo 17 jugadoras, pero si somos 15 jugamos», decía la jugadora en una pretemporada en la que cuentan con Bea Ledo, Laura Bértolo, Coral, Eva, Katy, Laura Rozas, Lucía, Marta, Patricia, Susana, Tania y ella misma. También esperan la recuperación de Yani y Nuria, pero están lesionadas de larga duración. Las bajas de este año se deben a razones personales, dos de ellas por embarazo.

Situación aún salvable

La situación aún es salvable y las jugadoras están trabajando para ello. «No sé de dónde vamos a sacar a la gente, pero tenemos ganas y queremos hacer equipo», indicaba García. Esta tónica, al inicio del curso, es habitual aunque admite que «siempre estamos así, pero este año es el peor». Las preinscripciones en el club finalizan el próximo día 20, pero la imposibilidad de alcanzar la meta en esa fecha es una realidad y seguirán exigiéndose hasta dar con la solución a sus problemas hasta mediados de septiembre, cuando habrán de tomar la decisión final. La directriz es clara, no bajar los brazos.

No hay requisitos para probar sobre el césped lalinense los martes y jueves a las 21.00 horas y los viernes a las 21.30. «Sirve cualquier persona. Hay posiciones más rápidas, otras con más fuerza. Ahora empezamos con el físico, así que nadie tendría problema», incitaba Paula García a todas las mujeres para acudir a esta llamada desesperada.