La Malla luchará por ser de Interés Turístico

La fiesta tendrá lugar este sábado en Doade y se podrá disfrutar de varias actividades, como exposiciones, carreras y la Ruada da Malla

r. g.

La décimo novena Festa da Malla que se celebrará el próximo 18 de agosto en el lugar de Codeseda, en la parroquia de Doade (Lalín) fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, junto con los organizadores del evento. El acontecimiento contará con la cuarta edición de la Ruada da Malla. Vilariño quiso felicitar a la Asociación de Amigos do Museo Casa do Patrón y a los vecinos de Doade por un trabajo, «que sitúa ao noso concello nunha perspectiva que ninguén dubida que suma». Para el edil, «este tipo de eventos enriquecen en termos culturais, de natureza, de tradición e turismo o noso concello». En este sentido, quiso recalcar que «a promoción e xeración de riqueza que se fai con esta iniciativa é máis que valorable, sobre todo nuns tempos nos que xurden actividades por todas partes que acaban esmorecendo». Además, Vilariño quiso recordar que esta es una fiesta que va a cumplir dos décadas gracias al esfuerzo y dedicación de los organizadores, que anunciaron que el año que viene pedirán la consideración de fiesta de interés turístico de Galicia, porque según ellos, «reúne con creces os requisitos esixidos a tal fin. Representa algo esencial que está en perigo de extinción na sociedade moderna: a total participación e colaboración de varios lugares, incluso parroquias limítrofes». El programa comenzará el sábado a las 11.00 horas con la Mostra de Artesanía Popular, donde se podrán ver motores, aventadoras y maquinaria. Media hora después empezará el Carrexo de Mollos e Máquinas con yeguada de vacas del país y a las 12.00 tendrá lugar la Malla Tradicional, que contará con premios para los mejores vestidos de época. A las 14.00 será la hora de ir a comer, habrá menús a precios populares y carpa con pulpeiro. Y por último, a partir de las 16.30 horas, se podrá disfrutar de la Ruada da Malla en la que participarán acordeones de Cruces, pandereteiras de Zobra, el grupo Xermolos de Carballeira, pandereteiras A Xariza, banda de gaitas Os Dezas, cantareiras Maruxeira y el grupo de gaitas Os Trasnos. Una oportunidad única de disfrutar de una de las tradiciones más antiguas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Malla luchará por ser de Interés Turístico