El grupo Eladio y los Seres Queridos tocará en el mes de septiembre en el Pazo de Liñares

.
r. g.
lalín / la voz

El próximo día 7 de septiembre tendrá lugar en el Pazo de Liñares el concierto de Eladio y los Seres Queridos. El recital fue anunciado ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, que acompañado del líder de la formación, Eladio Santos, comentó que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de promoción y difusión, «dun dos nosos edificios máis emblemáticos e un dos nosos grandes atractivos turísticos».

Se encargó de recordar que desde hace tres años la concejalía tiene la intención de, «iniciar o curso cunha actuación potente e adaptada ao Pazo de Liñares, unha xoia arquitectónica que está a aumentar exponencialmente os seus visitantes e na que o goberno está facendo unha aposta decidida por dotalo de contidos». La primera propuesta fue una actuación de la Orquesta Galega de Cámara, el año pasado fue Uxía Senlle y la Banda Xuvenil de Lalín. Eladio y los Seres Queridos es, para Vilariño, una formación que reúne las condiciones idóneas para adaptar su espectáculo a este enclave.

Por su parte, Eladio Santos, cabeza visible de la formación indie pop española, se mostró encantado de poder realizar este concierto en Lalín, un lugar que para él tiene una gran carga simbólica por situarse en el centro geográfico de Galicia. En cuanto al espectáculo, quiso recordar que el grupo ya tiene una trayectoria larga -empezaron hace casi 14 años- y que la actuación será una recopilación de todos sus discos. La banda cuenta con una vasta discografía. Su álbum debut fue en el 2007 bajo el nombre Esto que tienes delante, tres discos después, sacaron su último trabajo en el 2017 y se llamó Historias Caza.

Santos señaló que desde hace un par de años el grupo abrió una nueva etapa marcada por la galeguidade de sus composiciones. Por último, afirmó que su amplio repertorio les permitirá hacer un concierto muy entretenido y que, «tal vez tomaremos decisións sobre a marcha con respecto aos temas que se toquen».

El concierto será a las 21.00 horas y la entrada totalmente gratuita. En caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, se realizará en la zona exterior del Pazo de Liñares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo Eladio y los Seres Queridos tocará en el mes de septiembre en el Pazo de Liñares