González Casares asegura que el puente de Bustelos se rescatará del río antes del otoño

La viabilidad de la reposición se decidirá tras la retirada de la estructura


El teniente alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, informó ayer de que los técnicos están concluyendo el proyecto de retirada del puente de Bustelos, para el que se han barajado distintas alternativas desde que la estructura acabó en el cauce «por unhas circunstancias meteorolóxicas absolutamente excepcionais e imprevisibles». González Casares asegura que se encuentra en un lugar «de moi difícil acceso» y al que resulta muy complicado llegar «cos medios materiais imprescindibles para proceder a unha retirada segura, con garantías e, por suposto, co máximo respecto ambiental e paisaxístico». Según explica el teniente alcalde, tras haberse valorado las distintas posibilidades, se ha optado por proceder a la retirada del puente y decidir posteriormente sobre la viabilidad e idoneidad de su reposición. González Casares explica que, cuando se concluya el proyecto de retirada, se conocerá el coste exacto para habilitar el crédito necesario y proceder a la contratación de las actuaciones. Estima que, una vez iniciados, los trabajos serán rápidos, por lo que «os populares poden quedar tranquilos xa que dende logo a ponte non vai pasar o outono alí».

El teniente alcalde se felicita porque al menos la caída del puente haya tenido como efecto positivo la preocupación del PP por la Serra do Candán y el medio natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

González Casares asegura que el puente de Bustelos se rescatará del río antes del otoño