Xamón en Bermés, mañana

.
r. g.

Veinte años cumple la Festa do Xamón de Bermés, y lo celebrará este año como manda la tradición, con mucho jamón y de diferentes tipos. Durante tres días la parroquia lalinense comerá y bailará sin parangón. Todo comenzará hoy martes día 14 a las 21.30 horas, donde por 10 euros por persona se podrá disfrutar de un plato con jamón asado, curado, queso membrillo, pan, café y todo el vino que se desee.

Después habrá fiesta con los grupos Trío Master y la charanga Ardores, además de sorteos de jamones durante toda la noche. La afluencia esperada es similar a la de otras ediciones. Desde la organización se esperan aproximadamente 2.000 personas.

Mañana miércoles tendrán lugar las fiesta en honor a Santa María, que empezarán a las 13.00 horas con una misa cantada por la Coral de Botos y la procesión a continuación. Después, sesión vermú y verbena con la banda de música de Vilatuxe y el Dúo Acuarela. Y por último, el jueves día 16 se celebrarán las fiestas en honor a San Roque, con misa solemne a las 13.00 horas y, como el día anterior, procesión, sesión vermú y verbena con el Dúo Caché y la orquesta Gran Casino. Ese día algunos se calzarán las botas para disputar el partido solteros contra casados programado para las 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Xamón en Bermés, mañana