El PP recrimina a Casares que el puente de Bustelos siga en el río

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Aseguran no tener constancia de trámites para su retirada del río y reposición

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP recriminó ayer al teniente de alcalde, González Casares, que nueve meses después de que el río se llevase el puente de Bustelos siga tirado en medio del cauce fluvial, a la espera de su retirada y reposición. Situación, aseguran, que crea malestar entre vecinos de Vilatuxe que transmitieron al PP «a necesidade de que se retire esa estrutura que está a afear un dos entornos naturais máis fermosos do noso Concello». Los populares indican que según los vecinos «cada vez que preguntan a membros do goberno por ese tema as respostas son todas evasivas e non se lles concretan nin prazos nin cal é a intención do goberno sobre esa estrutura», y avanza el partido de la oposición que no permitirá que en esa zona ecológica y paisajísticamente tan interesante se mantenga ese mamotreto en medio del río por más tiempo, ya que hubo meses suficientes para haber solucionado el problema.

Exigencia de explicaciones

El grupo municipal exigirá al teniente de alcalde, a quien consideran «máis preocupado de presentar recreacións virtuais a longo prazo que de solucionar o de diario», explicaciones inmediatas sobre sus planes para la retirada y reposición del puente. «A día 10 de agosto, os populares non teñen constancia de ningunha habilitación de crédito, contratación de obras de retirada, nin ningunha outra xestión municipal encamiñada a contratar a solución a este problema e repoñer a ponte», valoración esta en la que coinciden con los vecinos, aseguran. Añaden que a poco que se retrase toda la gestión pendiente «xa estaremos no outono co que se dificultarán os traballos», y no entienden que no se aprovechase el verano para los trabajos.

El PP destaca que las únicas gestiones de las que tiene constancia e información son las relacionadas con la tramitación del pago de los trabajos que se hicieron en la red de senderos de O Candán, y mejoras en Bustelos, Vilatuxe y Zobra, con cargo a fondos municipales procedentes de bajas del Plan Concellos 2017, después de haber perdido los 107.000 euros que hubieran llegado al Concello del Fondo de Compensación Ambiental.