Lalín invertirá 38.300 euros en el parque de la Casa da Xuventude

Celia Alonso llevará una modificación presupuestaria al pleno

.

lalín / la voz

La concejala de Parques y Jardines de Lalín, Celia Alonso, anunció que el gobierno local llevará al próximo pleno una modificación de crédito para invertir 38.300 euros en el proyecto de reposición y mejora del parque infantil próximo a la Casa da Xuventude, en Penatoares. Una actuación que pretende beneficiar a los numerosos usuarios de la instalación, con la colocación de nuevos juegos activos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Alonso explicó que la nueva infraestructura dará servicio a un punto estratégico de la localidad, donde confluyen varios centros educativos y diferentes instalaciones deportivas y lúdicas, como el pabellón de deportes y la propia Casa da Xuventude, utilizados por jóvenes de distintas edades y donde es habitual que se desarrollen parte de las actividades incluidas en programas como campamentos urbanos o escuela de verano.

Carencias de seguridad

«En esencia, esta actuación permitirá seguirmos avanzando na aposta por unha vila máis humanizada e revitalizar un área de lecer que presenta múltiples carencias, entre elas de seguridade», dijo Alonso. Al tiempo recuerda el éxito de iniciativas semejantes, como la desarrollada en la parte superior del párking Aldea Grande, que pasó de ser un espacio público sin uso a un lugar de ocio habitual y muy concurrido por niños y familias.

La edila explica que el actual parque presenta una planta rectangular, con pavimento de baldosas de plástico y delimitada por una valla de madera, con solo un columpio y tres balancines sencillos. Sin embargo, el estado de conservación «é bastante deficiente, o que incluso pode supoñer un risco para os usuarios». Apunta la falta de estabilidad del vallado perimetral, con maderas podridas, tornillos a la vista con peligro de enganche o una solución de amarre de los postes de madera que pueden poner en peligro a los usuarios. Falta un tramo de vallado, cierre en el arenero y paneles informativos para casos de emergencia. El Concello repondrá el pavimento de caucho, e instalará juegos más modernos, seguros y activos. También colocará un nuevo vallado para delimitar el área infantil, y carteles con señalización y teléfonos para casos de emergencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín invertirá 38.300 euros en el parque de la Casa da Xuventude