Fomento suprime aparcamientos en pleno Lalín sin avisar al Concello

El gobierno local trasladó su indignación a la Subdelegación

.

lalín / la voz

Trabajadores de Conservación de Carreteras pintaron ayer zonas de prohibición de aparcar en las travesías urbanas de N-525 y N-640, esto es, calles Corredoira, Ponte y Areal. Para reforzar la medida, instalaron además bolardos de plástico verde.

El gobierno local se enteró de la medida ?que se llevó a cabo también estos días en otras localidades como Silleda? a raíz de llamadas de protestas de distintos comerciantes, que vieron eliminadas de repente plazas de estacionamiento ante sus garajes, sin que los coches puedan siquiera detenerse por la presencia de los pivotes plásticos. El edil de Obras, Francisco Vilariño, mostraba su indignación por esta «actuación con alevosía, sen falar co Concello, que é quen mellor coñece a situación. Ademais non son rúas periféricas, senón de perfil urbán» con amplio comercio.

Subraya que incluso supone eliminar una zona de carga y descarga, además de criticar los bolardos de plásticos que destrozan el esfuerzo municipal por mejorar la imagen de Lalín. Recordó los acuerdos plenarios solicitando reparaciones, e incluso la cesión de las travesías, criticando que Fomento se niegue a el mantenimiento de las mismas y a renglón seguido adopte estas medidas.

Reunión a partir del día 20

González Casares trasladó a la Subdelegación de Gobierno la oposición frontal del Concello a la medida. En la semana del lunes 20 visitará Lalín la subdelegada para abordar la cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento suprime aparcamientos en pleno Lalín sin avisar al Concello