El BNG exige a Nedgia que comunique a los afectados que no precisan revisión

.

lalín / la voz

El portavoz municipal del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, exigió ayer a Nedgia Galicia que remita a los lalinenses que recibieron cartas para una revisión de sus instalaciones de gas innecesaria «que lles manden novas cartas anulando as anteriores. En función de como actúe a empresa de agora ao pleno valoraremos levar ou non iniciativas alí e ao Parlamento».

A la Valedora do Pobo

De lo que no tiene duda el Bloque es de presentar ante la Valedora do Pobo una queja formal por el caso. Porque entiende Vilariño que, más allá del error que admite la firma, «se o BNG non chega a facer pública esta situación a xente estaría pagando 57 euros pola revisión, e só cos 146 afectados que di a empresa e que nós estamos convencidos de que son máis, embolsaría máis de 8.000 euros». El nacionalista lalinense destaca por otra parte que la empresa era conocedora de la situación, porque hubo usuarios afectados en Lalín que la alertaron de la innecesaria revisión porque se computaban el último año de la revisión ordinaria, sin tener en cuenta que años más tarde hicieron el cambio de propano a gas natural, y sería a partir de ese momento cuando se deberían contar los cinco años antes la siguiente inspección.

El BNG reitera su oferta de asesoramiento a afectados, y pregunta si ya se les cobró en años anteriores una revisión innecesaria. Recomienda en tal caso acudir a la Oficina do Consumidor de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG exige a Nedgia que comunique a los afectados que no precisan revisión