El PP apunta malestar vecinal en Zobra por la depuradora

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Critican al Concello no reparar ni la valla perimetral del recinto

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Lalín apuntó ayer el malestar de vecinos de Zobra por la situación de abandono de la depuradora de la parroquia, que se terminó de construir hace año y medio y que sigue sin funcionar, y por el hecho de que «nin siquera se preocupasen de reparar o cercado que a protexe e delimita ou de ter minimamente coidado o interior da instalación polo que seguen desperdigados distintos elementos» de la infraestructura.

Los vecinos que se comunicaron con los populares «lamentan a mala imaxe que dá esa instalación destrozada para os visitantes que se achegan a coñecer a beleza natural da parroquia». Indican que la malla metálica que delimitada la parcela está completamente destrozada y por el suelo, y con restos y basura tirados por toda la instalación. Tras un año y medio concluida y sin suo «agora ata o cartel que anunciaba o investimento da Deputación está semisoterrado de lado doutros elementos estragados e que custará cartos de todos os lalinenses reparar, por moito que queira negalo o goberno», dicen.

Los populares exponen que al gobierno parece que no le llega con la paralización desde hace más de un año de la instalación, con tener que volver a invertir fondos y esfuerzos de trabajadores municipales para volver a ponerla en orden de servicio, y «nin se preocupa de que polo menos manteña unha imaxe minimamente digna nunha parroquia que se distingue polo coidado entorno natural».

Por eso el PP exige al alcalde que, con independencia de cuándo se acometan las obras de canalizaciones de saneamiento «se proceda ao adecentamento dese recinto, tanto do valado perimetral como do interior da instalación». Consideran que son medidas necesarias para solucionar la mala imagen que produce el actual estado de la instalación.