Casares pretende llevar al pleno este mes el cambio de uso para el parking próximo al juzgado


lalín / la voz

El concejal de Urbanismo de Lalín, Nicolás González Casares, pretende llevar al pleno de este mes el cambio de uso de la parcela que el Concello acondicionará en la zona inferior de los juzgados como aparcamiento. En la actualidad, figura en el Plan Xeral como terreno de uso dotacional, por lo que antes de iniciar los trabajos el gobierno municipal quiere sacar adelante el cambio. Basta con la aprobación plenaria, que el edil espera pueda salir adelante sin problemas.

El edil señala que tiene ya el informe del técnico urbanístico, Javier Bugallo, para llevarlo a sesión, aunque falta el de secretaría. En caso de ser posible, el cambio se debatirá en el pleno de agosto, y de lo contrario se llevará al de septiembre.

El gobierno municipal pretende aglomerar la zona, para evitar barro en días de verano, y reforzar las deterioradas aceras para permitir el acceso de los vehículos. Con estos trabajos, de unos 45.000 euros de presupuesto, se habilitarán medio centenar de plazas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casares pretende llevar al pleno este mes el cambio de uso para el parking próximo al juzgado