Vilatuxe acogerá el próximo día 19 la Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes


La clásica edición de la Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes cumple su vigésimo sexta edición. Este año, el evento organizado por el Concello de Lalín tendrá lugar en el campo de la fiesta de la parroquia de Vilatuxe, según anunció el concejal de Rural, Miguel Medela, y se celebrará el domingo día 19.

La cita festiva comenzará a las 13.00 horas con un concierto de la Banda de Vilatuxe. Seguidamente tendrá lugar la comida en el propio campo de la fiesta y a partir de las 16.30 horas, habrá el tradicional homenaje a la mujer y al hombre más longevo, los vecinos que cuenten con más años de emigración y al matrimonio más avenido en el tiempo del municipio. Desde las 17.00 horas el festejo estará amenizado con una actuación de la Orquesta Foliada. Previamente a las 11.45 horas se oficiará la misa dominical en la iglesia de San Lourenzo de Vilatuxe.

El año pasado el municipio reunió a más de 600 participantes en la cita, que en aquella ocasión se celebró en O Corpiño. Una cifra que se ha ido incrementando con el paso de las ediciones, pues en el 2014 los participantes llegaron hasta una cifra cercana a los 450 en la carballeira de As Casianas por segundo año consecutivo.

Retirada de tarjetas

A la cita podrán acudir aquellos que retiren el pase que se expedirá en la recepción del consistorio, en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes. El último día para recoger la credencial será el día 17. El precio será de 10 euros. En caso de no obtenerlas con anterioridad, el precio se elevará hasta los 15 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilatuxe acogerá el próximo día 19 la Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes