Viéitez y Rey se disputan una igualada Subida a Ponte Caldelas

guillermo redondo / c. p.

LALÍN

Ramón Leiro

Automovilismo La prueba concluye hoy a partir de las 9.30 horas, con participación de varios pilotos de escuderías de la zona

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición de la Subida a Ponte Caldelas comenzó a disputarse ayer y se alargará durante la jornada de hoy. Con inscritos de tres escuderías de la zona ?Lalín-Deza, Carracedo Competición, y Estradense?. Adriana Álvarez, de Lalín-Deza, camb¡ó los ralis por la subida. Durante las primeras tandas su Peugeot 206 «no se agarraba al suelo», aseguraba. Su participación ha ido paulatinamente mejorando según descendía el termómetro. «No he arriesgado porque en la última subida que hice tuve un accidente», explicaba Álvarez. Hoy espera poder mejorarlo, en otra jornada de calor.

Porque ayer fue ya una jornada tórrida, sin incidentes reseñables y con éxito de participación. Convenció el nuevo trazado a los asistentes que pudieron disfrutar de una de las pruebas del Campeonato de Montaña que más ha ido creciendo en los últimos tiempos. Fueron 4,2 kilómetros de longitud, con salida en la PO-244, y meta en la pista municipal que va a Esfarrapada.

Fue una tarde emocionante como pocas. La igualdad entre Pablo Rey y Alexis Viéitez ?vigente campeón gallego? fue tan palpable que el asfalto se derretía a su paso. Fue más rápido Viéitez en la sesión de entrenamientos, pero Rey quiso imponer su ritmo en la primera manga. 2:09.917 y 2:09.994 fue el estrecho margen.

La Subida a Ponte Caldelas continúa hoy domingo a partir de las 9.30 horas, y si todo marcha según lo previsto a las 15.30 horas se harán públicos los resultados y se conocerá al vencedor de la prueba.