La Subida a Ponte Caldelas bate su récord de inscritos y alcanza 75 participantes

La Voz

LALÍN

Cedida

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Será un fin de semana de ensueño para los aficionados al motor. La Subida a Ponte Caldelas girará hoy la llave del contacto y embragará a fondo. Frente al habitual medio centenar de participantes en este tipo de pruebas de montaña, la cita caldelana contará con 75 corredores. Un récord propio a estas horas ya batido. Entre todos los pilotos figuran algunos históricos a nivel gallego como Santi Abad, Alberto Camba, Paco Outeda ou Manolo Piñeiro.

Tal es el número de pilotos inscritos que la situación obliga a que las salidas se sucedan cada treinta segundos en lugar de cada minuto, como es habitual en este tipo de pruebas, para poder cumplir con el programa previsto por la escudería Buxa Motor y el Concello de Ponte Caldelas, organizadores del evento.

Esta nueva edición estrenará trazado. Un nuevo recorrido de 4,2 kilómetros de longitud con salida en la PO-224 -Ponte Caldelas-Soutomaior- para luego girar hacia la provincial de Rebordelo y, justo antes de Barbudo, volver a tirar hacia la izquierda por la pista municipal que va hacia Esfarrapada, donde estará situada la meta.

Escuderías locales

En esta competición habrá tres escuderías con influencia en la zona que tomarán la salida. Carracedo Competición ha inscrito a Juan José Couceiro y Rubén Iglesias. Sendos pilotos participarán con sus Renault 5 GT Turbo. Con un Peugeot 206 correrá Adriana Álvarez por Lalín-Deza. También habrá un piloto de Estradense, Jacobo Andújar, con un Peugeot 106.