La cultura no se toma vacaciones en Lalín

El mes de agosto llega repleto de conciertos de música, proyecciones de cine, malabares o narración literaria

r. g.

El mes de agosto ha llegado cargado de actividades culturales a Lalín. El programa ha sido presentado y tras la actuación ayer de la artista Mounqup la música seguirá sonando el domingo 5 de agosto con los conciertos en la calle. Esta vez será el turno de la banda A Lira de Prado, que tocará a las 20.30 horas en la calle Rosalía de Castro. Después, el sábado 11 de agosto a las 11.00 horas en la biblioteca Varela Jácome Cristina Collazo realizará una narración de Carmiña a meiga. Esta es una actividad recomendada para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El viernes 17 será el último día de Lusco&Fusco con Malandrómena vs Lar Legido, donde el líder de la banda compostelana Hevi, creará un enfrentamiento sonoro con el percusionista Sumrrá. El espectáculo estará presentado por el artista local Misha Bies Golas. El sábado 18 volverán los conciertos en la calle, con la banda de Vilatuxe a las 20.30 horas en la avenida González Taboada. Al día siguiente en el Pazo de Liñares habrá concierto de los músicos Germán Díaz y Benxa Otero.

Por otro lado, continúa el cine de verano en las parroquias lalinenses con las proyecciones de Gato en Muimenta el jueves 9 de agosto a las 22.15 horas, Tu mejor amigo el 12 a las 22.15 horas en Vilatuxe y La La Land a las 22.15 horas en Noceda el día 14. Este año la propuesta de circo en la calle estará compuesta por tres actuaciones. Rastafarudi será la primera, el sábado 11 de agosto a las 19.30 horas en la Praza da Igrexa, donde el payaso belga Rudi Dudi creará un espectáculo lleno de magia y fuerza. La segunda será el domingo 12 a las 13.00 horas en KM O, con Riscando o Ceo, un espectáculo de humor, malabares y acrobacias. Y la tercera el mismo domingo pero a las 19.30 horas delante de la estatua de Loriga: La Coquette, una exhibición de acrobacias aéreas.

El museo Ramón Aller acogerá el programa Todocosmos, con un visionado astronómico que se realizará el miércoles 22 a las 22.00 horas para el que cuentan con plazas limitadas, por lo que es conveniente apuntarse con antelación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cultura no se toma vacaciones en Lalín