Castro llevará Deportes y podría asumir la gestión del Lalín Arena

El gobierno estudia pasar el área de Novas Tecnoloxías a Cuíña y González Casares


lalín / la voz

Reincorporación con fuerza del alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, tras un breve descanso vacacional ?algún día suelto más caerá, anticipó? en una rueda de prensa en la sede de CxL. Entre los compañeros de filas que le acompañaban, Santi Castro, que tomará posesión en el próximo pleno. Asumirá las funciones de Deportes que hasta la fecha ostenta Medela, y el gobierno estudiará si la gestión del Lalín Arena pasa de la socialista María Jesús Sánchez a Castro; también está pendiente de cerrarse que Novas Tecnoloxías, que ostentaba el edil dimisionario Tomás Vilariño, pasen a llevarla Cuíña y Casares, por su vinculación en múltiples aspectos al Edusi que incluye en torno a un millón de euros de inversiones en ese ámbito.

El regidor analizó, tras dar a conocer esta nueva remodelación de gobierno, la situación política municipal. Mostró preocupación por las pistas del rural, y lo que tilda de intento evidente de la oposición de retrasarlas: «É xogo político da oposición pedir máis pistas, que imos asumir e orzamentar, a ver que escusa dan para non aprobalas», porque señala que en el paquete que se cayó en pleno de 519.000 euros de inversión estaban de acuerdo en más de 400.000. Sostiene que se pudieron aprobar ya en julio, y llevar las otras a una sesión posterior, «sinal de que intentan bloquear este goberno. CxL viñemos para cambiar a política clientelar e caciquil do Concello, estamos para construír, non para frenar cousas coas que se está de acordo ao 90 %». Cree que podría pasar con las pistas como con la plaza de abastos, que la oposición varió su postura cuando vio la reacción del pueblo. Asegura que el ejecutivo no frena mejoras que beneficien a ediles del PP, a diferencia de lo que antes contaban «lendas urbanas».

Dio por «absolutamente rota» su relación con Crespo, y solo le preocupa ya por el interés general para el pueblo de Lalín. Compartió la afirmación de Crespo de que es más fácil sacar cosas adelante si no están ellos en las reuniones, aunque no le queda más remedio que verlo en los plenos. Subrayó Cuíña que el PP no pudo demostrar como anunció que él estuviera detras de Racso, ni de la denuncia de APAC, ni de la reacción de los placeros contra el PP porque en los tres casos «non se pode demostrar o que non existe».

Fichajes del PP para CxL

Dijo que no entró en política por odio a Crespo o al PP, sino para reivindicar el legado de Xosé Cuíña olvidado por los populares. Manifestó que trajo libertades como las elecciones sindicales en el Concello y de alcaldes de barrio, y anticipó incorporaciones importantes de históricos del PP a su partido que cree disputará en 2019 ser la fuerza más votada en Lalín. Añadió que existe temor de simpatizantes de su formación en hacerlo público, sobre todo en las parroquias. Advirtió que no tolerará que se vuelvan a sobrepasar los límites al hablar de su mujer, de sus tíos o de sus empresas: «Ata aquí cheguei, e que se midan moito, porque todos sabemos de vidas privadas».

Espera que después de que Casado rige el PP no se vuelva a hablar del ejecutivo de Lalín como coalición de perdedores, porque señala que cuantitativamente las cuatro formaciones suman más votos que el PP, señalando que están en el pleno «en minoría por un tránsfuga que intenta bloquear todo», señalando que ni Ciudadanos lo quiere en sus filas «porque resta». Cree que la que llama coalición PP-tránsfuga resta posibilidades de empleo en Lalín, al frenar proyectos para invertir en cuestiones positivas para los vecinos tres millones de euros de remanentes ?«non 400.000 euros para o porco lalaíno», dijo?.

Reiteró un mantra que no dejará de repetir: «Os datos en Lalín, en todos os parámetros, son mellores que hai tres anos, tras a desfeita dos últimos anos de Crespo», del que puso en duda su anuncio de cercanía a los vecinos porque «ou o eres ou non». Dijo que pecó de buenismo no correspondido con alguna gente, tras comprobar la certeza de que Crespo «segue tendo bos amigos no Concello, sabe Deus como entraron», remachó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castro llevará Deportes y podría asumir la gestión del Lalín Arena