El Piloño y el Lalín se enfrentarán en la penúltima jornada del curso

guillermo Redondo / o. p. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Los equipos dezanos de Primera Regional ya conocen el calendario liguero

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la temporada se acerca y los equipos de Primera Autonómica se ejercitan para el arranque liguero que finalmente será el día 2 de septiembre. La SD Piloño y el CD Lalín conocieron ayer cuál es el calendario que se interpone entre ellos y el ansiado ascenso.

Si el lunes se conoció la disposición de los partidos de la Preferente, ayer fue el turno para la división en la que competirán el club lalinense y el cruceño. En esta temporada 2018-2019 el partido que enfrentará a los dos equipos dezanos se disputará en la penúltima jornada. La ida será el día 16 de diciembre y la vuelta el 12 de mayo. Un encuentro cerca del final que se vivirá con gran emoción.

Por su parte el SD Piloño debutará este curso contra el CF Dumbría, recién descendido de Preferente. Una primera prueba de fuego que les valdrá para medir sus fuerzas y empezar a determinar su nivel. Los cruceños estuvieron a punto de conseguir el ascenso soñado el año pasado, pero finalmente se les escapó. Sus opciones pasan por realizar una actuación semejante, aunque su entrenador, Julio Alberto Fernández, admitía en días pasados la dificultad de repetirlo. El último partido de la temporada lo disputarán contra el Fisterra el 19 de mayo. En el curso anterior se impusieron en sendos encuentros por 0-1 a domicilio y 3-0 en casa. El técnico cruceño explicó que será una temporada en la que espera «puedan amarrarse al grupo de arriba», en el que destacó podría estar el Lalín.

La otra escuadra de la zona, el CD Lalín quiere recuperar la categoría natural del club. Para ello deberán comenzar por vencer en el campo de uno de los equipos a batir del curso anterior. En la primera jornada se enfrentan al Flavia que realizó una muy buena actuación, finalizando cuartos tras el Piloño y a quienes no consiguieron doblegar. Este año tienen una nueva oportunidad. El técnico, Moncho Salgado, incorporado durante este mercado estival aseguró que se habían reforzado adecuadamente para competir, tras dar un vuelco radical a la plantilla. El debut ante su público será en la segunda jornada contra el Soneira, quien les arrebató la séptima plaza, pero los enfrentamientos directos se saldaron con una victoria y un empate para los dezanos. Cerrarán la temporada ante el Dumbría en casa el 19 de mayo.

El A Estrada Futsal comienza la liga el 16 de septiembre

En la sede de la Federación Gallega de Fútbol, ayer también se sorteó el calendario de fútbol sala de la Tercera División y el de la XXVIII Copa Galicia F.S. El O Camiño A Estrada Futsal arrancará la competición doméstica el 16 de septiembre contra el Carballiño en la que será la primera salida de la temporada. En total disputarán treinta encuentros, contra, además del mencionado, Vilalba, Campito, Pazos de Borben, Bueu, IES Coruxo, Red Blue Vigo, Playas de Barreiros, Academia Red Blue 5 Coruña, Ezen O Parrulo, Sport Sala Culleredo, Santa Isabel, Concello de Begonte, Ribeira y cerrarán la competición visitando al Club Deportivo Casas el día 2 de junio.

En el otro torneo, el equipo estradense ha sido colocado en la plaza 12. Disputarán los dieciseisavos de final contra el Vincios Cereixa entre el próximo día 15 y el 9 de septiembre. El ganador de este encuentro se medirá ante el vencedor procedente del Pizarras 3 Cuñados - GRI Carballiño entre el día 17 de septiembre y 1 de noviembre. Los cuartos serán entre el 7 de noviembre y el 30 de diciembre.