El Grupo Vilariño crea en el polígono Lalín 2000 un centro de negocios

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La firma trasladará allí sus oficinas y espera que esté en marcha en el estío del 2019

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días, los que pasen por el polígono Lalín 2000 habrán observado un movimiento de tierras y el inicio de los trabajos de excavación en la parcela número 1 del parque empresarial lalinense por excelencia. Son las obras de un futuro centro de negocios promovido por el Grupo Vilariño, a través de la empresa Centro de Negocios Lalín, que también trasladará aquí su sede, en la actualidad en Cercio.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros. Las oficinas dispondrán de despachos, individuales, salas de juntas y copistería, entre otros espacios. El Grupo Vilariño, una empresa familiar dedicada a la construcción con obras en España y en países como Colombia, Guatemala, México o Portugal, donde acaban de abrir oficinas.

José Vilariño destaca que la idea del centro de negocios «xurdiu un pouco en México donde funciona moi ben o tema do aluguer». Explica que «moitas veces hai pequenos autónomos que teñen un traballador, e queremos brindarlle un servizo asequible que les permita ter a alguén que les conteste os correos, poder contar cunha secretaria que le colla os avisos e dispoñer dunha sala de reunións para dar unha imaxe máis profesional». Esos servicios de secretaria virtual será alguno de los que ofrezca este centro de negocios que está previsto que esté en funcionamiento el verano del año que viene. Serán unas instalaciones modernas, que utilizarán energías renovables y donde se ubicarán también las oficinas centrales del grupo. José Vilariño destaca que hasta ahora no existe nada así en la zona y defiende la importancia de poder ofertar estos servicios al que los que van a poner, afirma, «un prezo moi razonable».

Se trata, indica, de proporcionar a las empresas pequeñas y a los autónomos herramientas que les permitan dar una imagen más profesional «que en vez de que te chamen a casa, chamen a unha oficina e conteste unha secretaria, que teñas unha sede social e onde poder quedar cos clientes e que che traigan unhos cafés».

El grupo Vilariño, apunta, «temos case que 2.000 traballadores en diferentes empresas». México, por volumen, es una parte importante y cuentan también con oficinas en Colombia y en Honduras. Vilariño se muestra orgulloso de sus orígenes. Su madre, indica, está al frente de la oficina, el se encarga de Latinoamérica y su hermano, que tiene 29 años de España y Europa.

La parcela la adquirieron hace dos años y se encuentra en un lugar privilegiado del polígono. Indica que «non quixemos levar as oficinas a outro sitio porque sempre nos sentimos orgullosos de ser de Lalín e estamos moi orgullosos dos nosos oríxes». En México, señala «a algún edificio lle puxemos o escudo e o nome de Lalín e todos nas nosas oficinas saben onde queda Lalín». En temas de personal, también barren para casa y Vilariño señala que «os encargados son do Deza, de Lalín, de Silleda, de Vila de Cruces...».