Lalín inicia un nuevo paquete de obras en pistas del rural

Supone una inversión por un montante de 225.000 euros


lalín / la voz

El Concello de Lalín anunció el inicio de obras de pavimentación y mejora de un nuevo paquete de pistas que supondrá una inversión por un montante de 225.000 euros. Las actuaciones se incluyen en un proyecto que este año ya incluyó el acondicionamiento de una pista en Castro, en concreto en Froxán, y el acceso a Fondevila, en la parroquia de Donsión.

En este caso se trata de los trabajos de acondicionamiento y pavimentación en accesos a los núcleos de Toimil, Alperiz, Losón, Chares, Palio y Os Porcallos. El concejal de Rural, Miguel Medela, señala que las máquinas empezarán a ejecutar el proyecto a partir del próximo lunes, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria y en cuanto concluyan los trabajos previos y se firme el acta de replanteo.

Las obras incluyen el refuerzo del pavimento en la pista que va de Galegos a Toimil; la de Alperiz, situada en el límite del término municipal en Pedroso; el camino circunvalatorio de San Martiño, el que une Chares y Mato, la pista interior de Palio y la que une Pardesoa y Os Porcallos, que completa la relación.

Taboada y Ramos

La adjudicataria es la empresa Taboada y Ramos. La inversión será financiada con cargo a los remanentes de tesorería del 2016.

Medela suma a estas actuaciones los más de 400.000 euros, dice, invertidos el año pasado en la mejora de otras diecisiete pistas y accesos a núcleos rurales «ademáis das achegas correspondentes ao coñecido como Plan Marco».

A las obras que se iniciarán estos días en el rural, Medela suma una de las modificaciones de crédito que el gobierno local someterá a aprobación en el pleno de mañana viernes de cara a habilitar una nueva partida destinada a la realización de 31 actuaciones en un total de 22 parroquias.

Unos trabajos que, destaca, fueron solicitados por los vecinos recordando que hace unos días los alcaldes de barrio ratificaban con su firma esta demanda y la necesidad de que se acometan estas labores de acondicionamiento.

En total, el responsable de la concejalía de Rural en Lalín apunta que «todas estas actuacións superan xa o millón de euros en investimentos para o rural, unha cifra que esperamos duplicar a finais do mandato coas novas e necesarias iniciativas para atender ás peticións dos nosos veciños». A estas inversiones suma las actuaciones de acondicionamiento de pistas y caminos realizados con medios propios y con las máquinas de la Mancomunidade Terras do Deza..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín inicia un nuevo paquete de obras en pistas del rural