Cercio demuestra su cariño a Rocío García Eiras

La deportista lalinense recibió emocionada el homenaje de sus vecinos y recordó sus inicios desde el salto al rugbi

.

Nada sabe mejor que lo hecho en casa y, aunque a lo largo de su carrera deportista, Rocío García Eiras recibió numerosos homenajes, seguro que uno de los que más le llegó al corazón fue el brindado ayer por sus vecinos de Cercio. Un cariño de los suyos que García Eiras recibió emocionada.

El acto tuvo lugar en el campo da festa tras la celebración de la misa y coincidiendo con las fiestas. García Eiras, con un gran palmarés y tres mundiales a sus espaldas, aprovechó para recordar sus comienzos en el deporte. Primero, aún siendo alumna del colegio de Cercio, participando en una competición interescolar en salto de longitud, aprovechando su altura., a propuesta de don José, su profesor de Educación Física. De allí pasó al voleibol y de ahí al balonmano para acabar descubriendo el rugbi.

De los vecinos y de los representantes de A Carballeira de Cercio recibió sendos obsequios. De los primeros un trofeo en forma de balón de rugbi y de los segundo la folla de carballo de la agrupación.

Rocío García se mostró muy orgullosa de recibir el cariño de sus vecinos en un acto en la que le dedicaron hasta un poema. En él intervino también el portavoz del grupo municipal del PP en Lalín, José Crespo, que dejó caer la necesidad de otorgar a esta deportista una calle.

A Rocío García Eiras la acompañó su familia. Tras el paréntesis por maternidad cuando se quedó embazada de su hija, García Eiras volvió al rugbi. Ahora, embarazada de nuevo, ella que siempre asegura que tiene mono de rugbi volvió a expresar su deseo de seguir jugando hasta que pueda «e o corpo aguante».

Ayer en Cercio fue jornada de fiesta. La misa cantada tuvo lugar a las 12.00 horas, una hora antes de la habitual en la jornada festiva, porque el cura tenía que repartirse con otros oficios en Lebozán.

Después de la procesión, hubo también sesión vermú con la charanga Os Verbeneros y más tarde, en el centro social, los vecinos de la parroquia se dieron cita para disfrutar de un ágape en el que no faltó el pulpo. Por la tarde, los festejos proseguirían con Pachi y Montse y juegos populares para los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cercio demuestra su cariño a Rocío García Eiras