El gobierno de Lalín prevé invertir 90.000 euros en el pabellón municipal

Llevará a pleno la propuesta, destinada a afrontar una mejora integral del recinto


Lalín / la Voz

El mal estado del pabellón municipal de Lalín ya fue noticia en más de una ocasión. Una de las últimas, en junio, cuando las pistas volvían inundarse después de una tormenta. En diciembre del 2016, el PP presentaba una moción reclamando mejoras en el recinto y el edil de Deportes, Miguel Medela, contestaba que las mejoras que demandaban los populares ya estaban incluidas en el programa de actuaciones para el 2017, dando continuidad a los trabajos ya ejecutados ese año.

El pabellón fue también objeto de cruce de declaraciones políticas entre gobierno y oposición. Los primeros achacaban a los segundos que habían heredado el problema. Hoy el pabellón vuelve a la plana de la actualidad y será objeto de debate en el pleno. El grupo de gobierno lleva a la sesión una modificación de crédito destinada a la inversión de 89.266 euros para la ejecución de un proyecto de mejora integral de las instalaciones. Las pretensiones del ejecutivo local son llevar a cabo esta inversión como financieramente sostenible y con cargo a los remanentes de tesorería del pasado año. La obra, recuerdan, «serviría para dar cumprimento a unha moción aprobada por unanimidade neste mesmo mandato».

El edil de Deportes, Miguel Medala, recuerda que el edificio del pabellón de construyó en 1980 y que debido a su uso durante cuatro décadas presenta un deterioro considerable. Como ejemplo alude a las deficiencias en el pavimento de goma de la pista interior o el desconchado de la pintura de la misma donde se encuentran las gradas.

Accesibilidad

Las obras que el gobierno local pretende realizar incluirían el acondicionamiento de las dos pistas, con la sustitución del firme en la primera y el repintado de la segunda. A estas actuaciones se añadiría el acondicionamiento de uno de los espacios ya existentes de cara a crear un aseo adaptado para personas con discapacidad y la mejora de la accesibilidad con la habilitación de una rampa para facilitar el acceso a las gradas a personas con movilidad reducida, Al mismo tiempo está prevista, apunta el edil, la retirada de los paneles que en la actualidad separan ambas pistas.

Medela significa que las obras no solo darán respuesta a las necesidades de una gran cantidad de clubes y de deportistas que emplean las instalaciones a diario para sus entrenamientos sino que también permitirá «ofrecen unhas mellores condicións aos centos de peregrinos que, todos os meses, as solicitan para pernoctar en Lalín no seu itinerario a Santiago a través da vía da Prata ou do Camiño de Inverno».

El concejal destaca que esta no es la única actuación que se va a acometer y que el gobierno de Lalín lleva «dende o inicio deste mandato levando a cabo actuacións de mellora e mantenemento no pavillón municipal para darlle resposta ao estado de deterioro no que se atopa».

La modificación de crédito destinada a aprobar la financiación destinada a esta obra es uno de los asuntos que serán debatidos en el pleno ordinario fijado para este viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno de Lalín prevé invertir 90.000 euros en el pabellón municipal