Rescatan de la calle en Lalín a una camada de siete perritos y a su madre


Lalín / la voz

Emerxencias de Lalín y la Policía Local acudieron ayer al rescate de una camada de cachorros que se alijaba entre la maleza en una zona ubicada en la rotonda de la carretera de Rodeiro con la calle que conduce a la zona del cuartel de la Guardia Civil.

El aviso lo dieron los vecinos que detectaron la presencia de los perros. Cuando llegaron allí se encontraron a siete cachorritos acompañados de su madre. Los agentes de la Policía Local calculaban que podían tener unos veinte días.

Al parecer una vecina apuntaba que había llegado a ver ocho cachorros. Durante un tiempo, los efectivos desplazados a la zona se dedicaron a buscar por la zona para encontrar al posible perrito que podría faltar para completar la camada. Lo hicieron sin éxito. Algún vecino se quejaba de los ladridos de los animales y había quien se había percatado de su existencia y les había acercado en algún momento algo de comer.

El rescate tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer y los perros, de diferentes colores de pelaje, fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil. Desde el Concello se pusieron e contacto con el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN), dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Hoy está previsto que personal del centro se desplace hasta Lalín para recoger a los animales. El centro busca en estos momentos una familia para un gran número de perros recogidos en distintas zonas de la provincia y que necesitan un hogar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan de la calle en Lalín a una camada de siete perritos y a su madre