Lalín quiere destinar 25.000 euros a ayudas para erradicar las infraviviendas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Lalín lleva al pleno ordinario de este mes que tendrá lugar el viernes, para ser sometida a aprobación, una propuesta de modificación de créditos destinada a habilitar una partida de 25.000 euros a ayudas para la mejora de viviendas que no reúnan condiciones de habitabilidad. Con esta partida se quiere dotar presupuestariamente el programa destinado a erradicar la infravivienda.

El teniente alcalde y edil de Benestar Social, Nicolás González Casares, explica que la modificación de crédito dará cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad en diciembre de 2017 en la que se solicitaba una partida igual o superior a la destinada a este fin en el 2015, y que había ascendido a 20.000 euros. En este caso se incrementaría en cinco mil euros.

González Casares explica que con esta ayuda «o goberno pretende avanzar nun dos eixos básicos e prioritarios deste mandato, como son as políticas sociais». Las ayudas estarán destinadas a actuaciones de mejora en viviendas como obras en las cubiertas o en las fachadas y trabajos de habitabilidad y de acondicionamiento funcional.

El edil considera prioritario dar respuesta a las peticiones para trabajos en viviendas en las que residan menores, personas mayores o personas con dependencia o discapacitad «de tal maneira que se permita a estes colectivos residir na súa contorna habitual e favorecendo, deste xeito, a inclusión social».