La conservación ambiental, a debate en el seminario de Zobra

Convocan la segunda edición de este programa de apicultura

.
j. b.
lalín / la voz

La segunda edición del Seminario de Apicultura Ecolóxica e Turismo fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilaño, junto a empresarios de la industria de la miel de Lalín y un representante de la sociedad agraria de transformación Abella Lupa. La iniciativa se desarrollará desde el jueves 23 de agosto hasta el domingo 26 en el centro social de Zobra.

En esta ocasión en el evento se ha introducido un módulo sobre biodiversidad y conservación ambiental tras el éxito, según aseguran desde el Concello, de la edición anterior. El objetivo es poner en valor el producto creado en la zona, potenciar la capacidad turística del municipio y conocer la situación del entorno y la influencia de la apicultura en el territorio de la Serra do Candán que está considerado como zona especial de conservación de la Rede Natura 2000. Para ello se hablará durante el seminario de la problemática actual de los espacios naturales, los usos sostenibles y la práctica de una apicultura respetuosa con los valores de conservación del patrimonio ecológico.

«Queremos saber si é compatible a práctica da apicultura con a conservación dos valores ecolóxicos», explicaba el representante de Abella Lupa, Alexandre Cendón. Para ello invitaron a investigadores que hablarán sobre «o papel de competencia que teñen as abellas melíferas coas demás polinizadoras», aseguró Cendón.

En la anterior edición participó gente de las cuatro provincias de Galicia, según el concejal de Turismo, siendo un aliciente para repetir durante este año. «Entendemos que o turismo no noso concello ten que ser unha das patas que sustente a economía», afirmó Vilaño. El seminario contará con cuatro bloques diferenciados. Uno de ellos estará orientado a la formación en el manejo de las abejas y de las colmenas para la producción ecológica y el conocimiento de los requisitos legales para la certificación de la misma. El segundo estará dirigido a la identificación y orígenes del patrimonio apícola, el tercero sobre las técnicas utilizadas y diseño de los centro de extracción y envasado y el cuarto se centrará sobre la ya mencionada biodiversidad.

Para esta iniciativa están disponibles treinta plazas a las que será posible la inscripción, y se hará por estricto orden de llegada, entre el 26 de julio y el 6 de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La conservación ambiental, a debate en el seminario de Zobra