La próxima semana está previsto que se inicie la rotonda de Donramiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín anuncia el inicio de las obras de construcción de la rotonda de Donramiro que se iniciará la próxima semana en la confluencia de las avenidas de Madrid y Xosé Cuíña y que fueron adjudicadas a Taboada y Ramos por un importe de 160.936 euros.

Los ediles llevarán a pleno ordinario del viernes la aprobación de una modificación de crédito para llevar a cabo el asfaltado integral de la avenida Xosé Cuíña. Una obra a la que se destinarían cerca de 580.000 euros. El gobierno local está en minoría y tras el anuncio, el PP se volvió a quejar que pese a sus ofrecimientos, el gobierno les anunció el proyecto por la prensa sin negociar antes. La semana que viene se celebran las comisiones informativas.

El ejecutivo señala que la estrategia Dusi Lalín Ssuma 21 también incluye entre sus previsiones la urbanización del trecho de esta avenida que enlaza Donramiro, el Lalín Arena, O Regueiriño y A Corredoira. La suma de estos proyecto incluirá, apuntan desde el Concello, una inversión de más de un millón de euros destinada a mejorar la seguridad viaria y a mejorar la conexión en esta zona del casco urbano.