Iker Hurtado y Brais Pedreira fichan por el Arzúa de Preferente

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa de la Preferente Norte inicio ya la pretemporada con cuatro caras nuevas y trece jugadores que continúan del curso pasado. Además lo hace con nuevo inquilino en el banquillo, tras aterrizar Jesús Baleato procedente del Dubra, sustituyendo en el cargo al lalinense Javier Montoto, quien estuvo cinco campañas como técnico del cuadro arzuano. Pero el protagonismo de Deza continúa ya que dos de los fichajes son dezanos.

En concreto se trata del delantero centro Iker Hurtado, jugador lalinense procedente del Arenteiro, así como Brais Pedreira, que estuvo en la 2017-2018 en el CD Lalín. La pasada liga en el Arzúa también estaban otros lalinenses, además del técnico Montoto, como Rucho, que regresó en esta al CD Lalín, o Dani Méndez, que ya no acabó la campaña y fichó por el Piloño, donde continuará en la liga 2018-2019.

José y Rial al Negreira

Por su parte, el Negreira tiene ya casi conformada su plantilla para afrontar la temporada en Preferente tras su descenso de la Tercera División. En este caso dos de sus ocho caras nuevas proceden de un equipo de la zona, en concreto el Estudiantil. Se trata del portero José y del centrocampista Rial Agra. Como la práctica totalidad de la plantilla del equipo de Callobre la pasada campaña habían dejado la entidad azulona tras anunciar su directiva su decisión de descender al equipo a Tercera Autonómica en espera de una resolución judicial que no llega. Pese a ese acuerdo, al final la directiva decidió mantener al club en la Preferente Norte.