A Carballeira de Cercio celebró su Mostra de Baile Tradicional y entregó sus galardones anuales

.

lalín / la voz

La XXI Mostra de Baile Tradicional de A Carballeira congregó ayer a mucho público en Cercio, donde la agrupación local puso en escena su espectáculo teatro-musical Xente de aquí, el decimotercero que ponen en marcha. Además también hubo actuación de una formación invitada, el rancho folclórico Os Peneireiros, de la localidad portuguesa de Martinchel.

Además de las actuaciones folclóricas, la agrupación A Carballeira entregó sus premios a la defensa de la cultura tradicional. En este caso son ya catorce las ediciones de estos galardones, que en el 2018 recayeron -en el ámbito de Lalín- a la Asociación de Veciños da Cacharela, por las numerosas actividades que promueven durante todo el año, además de mantener vivo el espíritu de barrio y el alma rural dentro del casco urbano lalinense. Otro premio -en el ámbito de Deza- se le entregó al instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces, entre otros motivos por la puesta en valor de las regueifas. Además, A Carballeira de Cercio nombró Socio de Honra a la panadería Fernando de Lalín de Arriba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Carballeira de Cercio celebró su Mostra de Baile Tradicional y entregó sus galardones anuales