El PP achaca a presión del gobierno el cambio de actitud de los placeros

La formación recuerda que todos firmaron el acuerdo «con total liberdade»


lalín / la voz

El portavoz del grupo municipal del PP, José Crespo, salió ayer al paso del comunicado hecho público por la asociación de comerciantes de la Praza de Abastos de Lalín después que el fin de semana los populares hiciesen público un acuerdo de colaboración firmado por PP y placeros de cara a la aprobación del proyecto de reforma del mercado lalinense.

Crespo considera «sorprendente» el cambio de criterio que mostraron los placeros en ese último escrito remitido a los medios de comunicación y considera que fue «inducido, sen ningunha dúbida, polas presións mafiosas do goberno local e en especial de Rafael Cuíña».

Señala que después de conversar ayer mismo con los comerciantes cuestiona que la nota enviada «fose elaborada polos propios praceiros» y recuerda que «ningún deles pode afirmar que asinaron o acordo co PP nin enganados nin coaccionados, porque foi unha negociación con total liberdade e transparencia». Sospecha que «unha vez máis, a actitude mafiosa de Rafael Cuíña e da súa contorna volve recurrir a táctica do amedramento da xente para conseguir un titular favorable». Asegura que «en Lalín xa todo o mundo sabe como funciona este goberno cando alguén se sae da súa liña» y considera que «o criterio dos praceiros non puido cambiar tan radicalmente en pouco máis de 24 horas sen a intervención mafiosa e subterránea do goberno local».

Ayer en Radio Voz, Crespo significaba, en relación al acuerdo que se lo había leído al completo a los placeros, «o escoitaron todos» y que habían firmado todos ellos indicando que no se movía ni un ápice de lo dicho y que lo ratificaba de la a la z.

Al mismo tiempo, el portavoz popular afirmaba que el PP «mantivo en todo momento o mesmo criterio desde o comezo desta polémica» y aseguraba que intentarán mantener la ejecución total de todos los puntos recogidos en el acuerdo de colaboración firmado con los placeros porque entiende que «é o mellor para o futuro da Praza de Abastos». En él se comprometía a votar a favor del proyecto en el pleno y demandaba un proyecto de reforma para la parte de abajo.

El ejecutivo apoyo a los comerciantes del mercado ante "o engano" de los populares

El gobierno local carga tintas contra el PP tras el comunicado de los placeros y tilda de «escandaloso» que «os comerciantes afirmen que o convenio non responde aos termos acordados con eles nas conversas previas». Consideran que «a magnitude do escándalo soprepasa de maneira inadmisible os límites da manipulación política».

Cree que «a desautorización pública e notoria dos praceiros ao PP pon en evidencia un comportamento infame dende o punto de vista persoal e indigno de calquera representante público». Echa en cara a los populares haber «bloqueado en pleno a financiación para a execución desas necesarias actuacións de reforma» y opina que el PP «actúa como verdadeiros trileiros, pasando por riba das verdadeiras necesidades da cidadanía e xogando coa boa fe dos praceiros por intereses única e exclusivamente particulares». Después de tantas guerras mediáticas en lo que si están de acuerdo placeros, PP y gobierno y que ayer señalaba el ejecutivo local es que «as instalacións do mercado deben adecuarse canto antes ás necesidades actuais dos praceiros e os veciños de Lalín co obxetivo de revitalizar a súa actividade e que sirva de locomotora para o resto do tecido comercial» y se comprometía a ello.

El PSOE también se sumaba de forma individual a la crítica que hace ya como miembro del gobierno y expresa su profundo rechazo «o engano de Crespo aos praceiros» acusándolo de «practicar unha oposición destrutiva que o único que persegue e poñerlle freo ao progreso de Lalín» y de poner impedimentos a «todas as cousas positivas».

Alegación de una firma que optaba al súper y adjudicación definitva de los puestos vacantes

La junta de gobierno adjudicó el lunes de forma definitiva la mayoría de los puestos vacantes de la Praza de Abastos. Quedó vacante la número 6 porque la empresa adjudicataria no presentó la documentación exigida. A última hora de la tarde del lunes, el Concello recibió, por vía telemática, un escrito de alegaciones de una de las empresas que optaba al supermercado. La adjudicación, informa el gobierno local, sigue siendo definitiva a la espera de que los técnicos municipales resuelvan en sentido favorable o contrario. La propuesta de Eroski fue la que obtuvo una mayor puntuación. La de Isabel Crespo Feás para un comercio de alimentación y artesanía fue la que obtuvo una mayor valoración para el espacio que ocupaba Ultralimento. El puesto 54 fue adjudicado a Ramona Abeijón para la venta de marisco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP achaca a presión del gobierno el cambio de actitud de los placeros