Hogar estival en la zona para diez niños saharauis

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

En Silleda y Lalín hubo ayer sendas recepciones a los pequeños y a las familias de acogida

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

Los nueve niños saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf están ya disfrutando del verano con familias de las comarcas. En su mayoría en Deza, con ocho, mientras tan solo uno está en A Estrada. Ayer hubo recepciones oficiales a los pequeños y las personas que les acogerán estas próximas semanas tanto en Silleda como en Lalín. En Trasdeza recalaron cinco mientras que son cuatro en el municipio lalinense. Iban a ser una decena, pero precisamente uno de los niños que iba a estar en Lalín no pudo viajar por el momento por los propios criterios de edad que se marcan en Tinduf para participar en este programa de Vacacións en Paz, desarrollado por la Sociedade Galega co Pobo Saharaui.

En Silleda el regidor, Manuel Cuíña, junto con la concejala de Servizos Sociais, Pilar Peón, y la de Cultura, Ana Luisa González, fueron los encargados de recibir a los cinco pequeños en el consistorio. Además de las palabras de bienvenida no faltó la entrega de obsequios institucionales a los niños saharauis.

En el caso de Lalín son tres los niños que ya están este verano con sus familias de acogida, en espera de si finalmente acude el otro. El regidor, Rafael Cuíña, junto al teniente de alcalde, Nicolás González Casares, fueron los encargados de recibir en el consistorio a la comitiva. El Concello realiza una aportación económica de 1.500 euros para financiar los gastos de desplazamiento de los pequeños desde los campamentos de refugiados.