El gobierno recuerda al PP que los 450.000 euros ahorrados darían para 450.000 horas gratis en el párking

Defiende que su gestión les permite hacer frente a una gratuidad por tramos horarios en el párking

.

Lalín / la Voz

El gobierno local salió ayer al paso de las críticas realizadas por el PP a su anuncio del estudio para el párking Aldea Grande sea gratuito para los lalinenses y que al día siguiente fue matizado, apuntándose que sería sin pago durante unas horas determinadas. Recuerdan al PP que «só os 450.000 euros aforrados na compra do párking darían para asumir 450.000 horas de aparcamento gratuito, ou tamén se poderían pagar preto de 45.000 días completos de estacionamento ou 15.000 bonos de párking mensual». Los representantes del gobierno local continúa aguardando, dicen, a que «despexe as sospeitas políticas sobre os motivos polos cales tiña previsto gastar 450.000 euros máis na compra do párking ou porque se deixou un millón de euros de cartos públicos en reparacións durante a época na que estivo pechado e, polo tanto, sen aportar ningún beneficio á cidadanía».

Lecciones

Consideran que los populares no están legitimados «para dar leccións sobre a xestión do párking» y creen que en este asunto deberían estar «prudentemente» callados El ejecutivo tilda de «esperpéntico e escandaloso» que «os campións do despilfarro e da presión fiscal intolerable se atrevan a criticar unha medida que ten por obxetivo potenciar a dinamización económica e social de Lalín, ao tempo que se avanza na rebaixa ou eliminación de taxas e impostos ao conxunto da cidadanía».

Defienden que en este momento, el Concello de Lalín «pódese permitir afrontar a gratuidade do párking por amplos tramos horarios debido a unha xestión exemplar». El gobierno echa en cara de nuevo al PP la realización de obras «faraónicas e desproporcionadas» y acusa a esta formación política de «enterrar cartos nun párking que estivo durante anos sen prestar servizo aos cidadáns». Al mismo tiempo el ejecutivo local defiende una vez más la gestión económica que llevó a cabo a lo largo de estos tres últimos años, destacando la reducción de la deuda «a valores prácticamente testemuñais». A lo que añaden que acometieron «a maior rebaixa de impostos da historia de Lalín», reiteran de nuevo en contraposición al Partido Popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno recuerda al PP que los 450.000 euros ahorrados darían para 450.000 horas gratis en el párking