Doblete de Galicia en su duelo con República Dominicana en Lalín

Guillermo redondo / j. B. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Las féminas lideradas por Cecilia Cacheda ganaron 28-25 y 30-27 los chicos

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín Arena acogió ayer sendos partidos amistosos de balonmano entre Galicia y República Dominicana. Se saldaron con un doblete para los combinados gallegos, en los que jugaron hasta cinco jugadores lalinenses. Destacó sin duda Cecilia Cacheda, que milita en las filas del Porriño. Fraguó una gran actuación, comandando a su equipo a la victoria final por 28-25 frente a las dominicanas. Salió ya de titular de inicio y se echó al equipo a la espalda en la segunda mitad para conseguir revertir el resultado adverso.

El partido comenzaba cuesta arriba por la envergadura y corpulencia de las contrincantes. Las dominicanas basaron su juego en una defensa alta, evitando el juego de la pivote gallega y cometieron pocos errores en ataque, lo que les permitió irse al descanso con un marcador favorable (10-13).

En la segunda parte el conjunto gallego mejoró su juego con un ataque más organizado y más resolutivo en las esquinas y redujo distancias rápidamente. La central lalinense comenzó a ser sustituida en defensa para dosificarse y dirigir el juego ofensivo. Finalmente, consiguieron imponerse gracias, en gran medida, a los siete de siete de Cecilia. La central lanzó siete veces desde la línea de siete metros, no erró ninguna ejecución y abandonó el parqué con un total de diez tantos y la seguridad de haber realizado un muy buen encuentro ante los espectadores de su municipio.

Si ya el primer partido comenzó con retraso sobre el horario previsto, lo mismo ocurría con el encuentro masculino. Galicia se imponía por 30-27 en un choque bastante igualado, con el portero lalinense Xoán Ledo disputando la primera parte y cosechando paradas de mérito. También gozaron de bastantes minutos los otros dezanos que entraron en la convocatoria, con especial protagonismo en defensa para Pachi y Tate, mientras Román jugó de avanzado además de tener un papel significativo en ataque.

El conjunto dominicano plantó cara a la selección gallega, sustentándose sobre todo en la calidad de uno de sus jugadores. Un triunfo que seguro insufla ánimos antes de afrontar un nuevo amistoso hoy entre ambos conjuntos, en esta ocasión en Bueu.