Comprometen la ampliación del auditorio de Vilatuxe

González y Medela confirmaron al colectivo vecinal la compra de una finca colindante al edificio

.

lalín / la voz

La Asociación de Vecinos de Vilatuxe (Lalín) llevaba tiempo solicitando del gobierno local la adquisición de una finca próxima al auditorio de la localidad para poder ampliar unas instalaciones que se quedan exiguas debido al volumen de actividades que acoge el edificio. El compromiso de que finalmente se materializará dicha compra fue anunciado por los concelleiros Nicolás González Casares y Miguel Medela en una reunión mantenida el pasado martes con directivos del colectivo vecinal en las instalaciones del propio auditorio.

La parcela de 2.500 metros, que linda con el edificio, permitirá realizar una ampliación de unas dependencias por las que pasan más de cien alumnos adscritos a la Escola de Música de Vilatuxe y a las formaciones bandísticas de la parroquia además de ser un edificio al que acuden los alumnos del Ceip Vicente Arias de la Maza, que se encuentra justo enfrente, permitirá ampliar espacios de aparcamiento para los usuarios del auditorio y de aquellas personas que asistan a actos religiosos en el templo parroquial que se levanta también en las inmediaciones. La creación de un parque infantil y de una zona de aparataje saludable para la tercera edad están también contempladas en esa nueva parcela.

Una parcela destinada a zona de usos múltiples para la parroquia de Vilatuxe que podría ser adquirida en próximas fechas, según trascendió del encuentro celebrado en el Auditorio Xosé Fernández, y en el que los directivos de la asociación de vecinos pudieron incluso visualizar un pequeño avance del proyecto que pretende acometer el concello en dicha parcela una vez esté cerrada su adquisición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Comprometen la ampliación del auditorio de Vilatuxe