Una asistencia técnica para un proyecto de apoyo e innovación para el comercio local

La Voz

LALÍN

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín contrató a la Gestoría Fuentes Fernández S. L. la asistencia técnica para el diseño de un proyecto de apoyo a la comercialización e innovación del comercio local por un importe de 5.505 euros. Esta asistencia técnica externa se encuadra dentro de las iniciativas de la estrategia Lalín Ssuma21 en la parte destinada a la producción agroindustrial, cofinanciada en un 80 % por Feder en el marco del Programa Operativo Sostenible 2014-20.

La asesoría tiene un plazo máximo de tres meses para realizar el trabajo. El teniente alcalde, Nicolás González Casares, y el edil de Comercio, José Manuel Fernández destacaron que se necesita la contratación de una asistencia técnica externa especializada que cuente con un equipo multidisciplinar y solvente y que será el encargado de realizar un diagnóstico «para atender as necesidades desta liña e deseñe un programa operativo preciso e elabore os documentos necesarios para a posterior prestación de servizos». Las actuaciones incluirán mesas de trabajo por sectores implicados.

Una de las cuestiones que se van a estudiar y en el que se va a centrar el trabajo es, precisamente, estudiar la forma de que el aparcamiento público Aldea Grande puede funcionar como un motor impulsor y dinamizador del comercio local.

El proyecto tiene también como objetivo incentivar el apoyo a productores locales en el márketing de sus productos y la búsqueda de nuevos canales de distribución y comercialización electrónica y avanzar en este camino.