Cortegada abre el plazo para ir a la Festa da Paella

j. b.

LALÍN

rober Amado

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Figura con nombre propio entre las fiestas gastronómicas del municipio y este año cumple la mayoría de edad. La Festa da Paella de Cortegada ya está en plena cocción tras abrirse el plazo para retirar las invitaciones, a un precio de 12 euros por persona. El día 25 será el último para apuntarse a esta multitudinaria cena que arrancará el 27 en torno a las 22.00 horas. Habrá además servicio de pulpo.

Los interesados en acudir a la Festa da Paella pueden acudir a adquirir los vales en la pandería Mella de Cortegada; los bodegones Trujillo, Esther y Os Tonles; Salón de Té Lacer; Agroservicios Alberto; y parrillada O Mordisco de Lalín. Tras la buena mesa no faltará la animación musical con las orquestas Jerusalén y Pontevedra.

Pero en Cortegada habrá más actividad festiva en honor a Santa María. El día 28 la misa cantada por la coral de la parroquia comenzará a las 13.00 horas, mientras la verbena nocturna la amenizarán las orquestas New York y Ritmo Joven. El domingo 29 se repite el horario del oficio religioso y la sesión vermú contará con la agrupación tradicional O Son da Fervenza.