Lalín recomienda no bañarse temporalmente en Pozo do Boi

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Ayer se abrió la compuerta y hoy se desplazan los técnicos

05 jul 2018 . Actualizado a las 08:02 h.

Los resultados de un análisis del agua, que arroja valores de la presencia de microorganismos en el agua ligeramente por encima de los establecidos, hizo que desde el Concello de Lalín se recomiende no bañarse temporalmente en la playa fluvial de Pozo do Boi en Vilatuxe. La concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, explica que es una recomendación «que non prohibición».

La comunicación del resultado de los análisis fue remitida por la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra y en ella, se informa a los responsables municipales, de que se detectaron valores de escherichia cioli y de enterococos intestinales que superan ligeramente los valores aceptables establecidos de contaminación microbiológica en el agua de baño.

Celia Alonso significa que la recomendación es temporal y que se levantará una vez se constate que el agua presenta ya unas condiciones adaptadas a los niveles de contaminación máximos fijados.

Hoy está previsto que se desplacen al área recreativa de Vilatuxe técnicos de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra para realizar un nuevo análisis y determinar si ya no existe contaminación en el agua.

Ayer por la mañana, el Concello procedió a la apertura parcial de las compuertas de la playa fluvial con el objetivo de favorecer la limpieza del agua en la zona y su renovación.

La concejala de Medio Ambiente achaca la existencia de esos valores altos de contaminación a posibles arrastres desde los prados y fincas próximas a causa de las fuertes lluvias que se produjeron a lo largo de los últimos días. Considera que probablemente esa haya sido la causa de esos valores en el análisis realizado.

Una situación que desde el Concello esperan que se solucione ya tras la adopción de medidas como esa apertura de lasa compuertas.