Cine en el rural y música para el verano en Lalín

LALÍN

Cedida

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La música y el cine serán algunos de los protagonistas del verano en Lalín. La programación fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y el edil de Rural, Miguel Medela. Sello, A Xesta, Prado, Muimenta y Noceda acogerán las proyecciones de cine de verano en el rural, destinadas a todos los públicos. Tendrán lugar a las 21.30 horas al aire libre si el tiempo lo permite y en los locales sociales en caso de lluvia.

En Sello será el 24 de julio, el 26 en A Xesta y el 27 en Prado. El 9 de agosto en Muimenta y el 14 de agosto en Noceda. El día 28 de julio, se abren los Concertos na Rúa, con la actuación de la Banda de Vilatuxe dirigida por Víctor Manuel Vilariño Salgado en la avenida Luis González Taboada, a la altura del bar Rosaleda, a las 20.30 horas.

Dentro del Lusco e Fusco. El día 13, a las 22.30 horas en la Praza da Vila, la profesora Gracia Santórum presentará la propuesta de la bailarina Rut Balbís que establecerá un diálogo musical con el pinchadiscos Jas Processor en el espectáculo Pisando ovos.

El día 20, a la misma hora, y en la Praza da Biblioteca dará un concierto Roberto Oliveira. El día 6, a las 20.30 horas, en el Pazo de Liñares se presenta el libro Sen medio ao demo, editado por Dr. Alveiros, de Comba Campoi García.